Testimonios

     "El equipo humano de LAP siempre nos estuvo ayudando a superar el día a día"

     

    LAP siempre nos ha ayudado a saber entender las inquietudes de nuestra hija. Porque ellos ayudan a nuestros hijos pero también nos ayudan a los padres en ese largo y costoso camino que supone dejar volar a los hijos de casa.

    El programa en USA supuso un antes y un después en nuestras vida, nos ayudo a conocer lo valiente que es nuestra hija y que cualquier reto que se proponga será capaz de superarlo.

    El equipo humano de LAP siempre nos estuvo ayudando a superar el día a día y fueron ellos lo que con su experiencia nos animaron a este programa. Sin ellos esta etapa de nuestras vida no hubiera sucedido.

    LAP se da una atención personalizada, cada niño, cada familia se siente única.

    Tengo la oportunidad de animaros padres y madres, nuestros hijos quieren ser ciudadanos del mundo, con LAP estáis en las mejores manos, dejadles volar. Sus experiencias serán únicas y las familias de acogida serán las mejores para vuestros hijos.

     

     

    Jose Maria Alarcón y Mar Moreno - Padres de Lapper

     

     "Me siento capaz de salir al mundo y poder adaptarme a cualquier situación"

     

    Soy Martín Ballesteros Arias y soy un lapper.

    Os preguntaréis ¿qué es eso?, y tenéis toda la razón, es un término que no se oye muy a menudo pero que para mí tiene un significado especial.

    Yo empecé a venir con LAP a los campamentos de verano cuando tenía 6 años... era el más pequeño del campamento con diferencia, pero creo que también soy el que mejor se lo pasó.

    Yo recuerdo mis campamentos con mucho cariño, y de hecho estaba la mitad del año esperando a que llegase el verano para poder volver a ir. Durante el curso se podía ver quiénes habían ido de campamento por que se acordaban de más inglés que el resto de los compañeros, pero aún así los campamentos LAP te daban un poco más, te dejan ver que es eso de una cultura diferente, y es gracias a esos matices que me pude ir a EEUU durante un año entero y disfrutar la experiencia en todos sus aspectos, desde la vida en familia hasta quedar con amigos de 7 culturas diferentes, comer y charlar juntos, y poder jugar a juegos de mesa creando un club allí entre nosotros.

    Con todo, yo hoy en día me siento capaz de salir al mundo y poder adaptarme a cualquier situación que se me presente, alguna de las cuales las descubrí en los campamentos lap.

    En la actualidad soy alumno de medicina, en 3er curso y en verano me he dedicado los últimos años a ser monitor de los campamentos de verano en Alicante, y como monitor me he dado cuenta de lo mucho que se ha mejorado en los últimos años y de lo bien que piensan los niños del campamento.

    Martín Ballesteros, 22 - Lapper Estudiante de Medicina

     

     " LAP nos ha hecho mejorar la comunicación en nuestra familia"

     

    Los campamentos LAP no sólo nos ayudan a compaginar las vacaciones de los hijos con nuestra vida laboral; también llenan a nuestros hijos de nuevas experiencias y vuelven con las 'pilas' cargadas y con energía positiva.

     

    Cuando se disfruta de la oportunidad de salir de las rutinas y separarse de papá y mamá por unas semanas, la experiencia se convierte en algo inolvidable tanto a nivel emocional como de aprendizaje.

     

    LAP es en sí mismo divertido. En el campamento aprenden a compartir ideas, vivencias y conocimientos con los compañeros y monitores, en un entorno muy diferente de los deberes y exámenes del colegio. Por lo que es una alternativa excelente de aprendizaje, convivencia y respeto, y ayuda a potenciar sus habilidades sociales.

     

    En nuestro caso, tanto Juan como Cecilia aprendieron a salir de su 'cascarón', y a hacer nuevas amistades, “obligándoles” a adaptarse a un nuevo entorno para trabajar en equipo, y ganar autonomía, afrontando situaciones a las que, quizás, se enfrentan por primera vez.

    El gran cambio a su regreso lo hemos notado sobre todo en sus vivencias y en el aprendizaje en valores, como la solidaridad, la autoestima, la independencia o la competitividad sana. Ya que en nuestra familia y en la educación a nuestros hijos tratamos de enseñárselo y abrirles estos caminos.

    Pero sobre todo, lo que más nos ha motivado a que nuestros hijos repitan esta experiencia, es que nos ha hecho mejorar la comunicación en nuestra familia. Los niños siempre han vuelto a casa cargados de estímulos nuevos, que han compartido en familia. Esto potencia y fortalece nuestras relaciones familiares, y ayuda a los niños a ordenar los recuerdos y argumentar sus vivencias, enriqueciendo sus habilidades comunicativas.

    Y por supuesto, LAP también nos ayuda a los padres. Ya que el cambio y la evolución de los hijos se nos contagia también a nosotros, y el Proyecto de Vida tan maravilloso que nos transmiten Maribel y Alberto nos ayuda a ponerlo en práctica en nuestro día a día, manteniendo la red LAPPERS durante todo el año, como por ejemplo con la celebración de la Spring Party

     

     

    Teresa Serra - Madre de participantes en Freedom Station

     

    "Nos soprendió el cambio de nuestra hija"

     

    Confiamos en LAP para  organizar el primer viaje de nuestra hija, al extranjero y el resultado fue que repetimos experiencia un año más en otro país. Siempre estaremos agradecidos a Maribel y Alberto ya que nuestra hija termino esa etapa de estudio con éxito y ganó un enorme aprendizaje de vida.

    Inicialmente nos preocupaba tanto por distancia como por tiempo, pero nos sorprendió el cambio de nuestra hija, ya que aprendió a manejarse  de forma mas independiente en diferentes situaciones,siempre  supervisadas por la atencion de LAP, que en todo momento  nos  mantenía  al corriente, tanto de su estancia en los  colegios como  de   la  convivencia en las  familias .

    Reiteramos nuestro agradecimiento a Maribel y Alberto por estos dos años escolares cruciales para nuestra hija.

     

    Isabel Calvín - Madre de participante en el programa Alpha Station

     

    "Una experiencia de la que no te cansas"

     

    Conocer Lap ha sido mi mayor suerte hasta ahora, fui el primer año con 7, en 2011 y he seguido yendo durante 6 años.

    Es una experiencia de la que no te cansas porque cada vez hay cosas nuevas, mas divertidas, y que ayudan a los chicos a ver el mundo de otra manera, como me ha enseñado a  mi, estos años en Freedom Station.

    Me han ayudado muchisimo, me han cambiado, me han hecho sentir mas segura de mi misma, me he abierto mucho y gracias a esto he conseguido lograr muchos de mis objetivos, cada vez que he ido he conocido a gente nueva, gente fantástica, con la que sigo teniendo relación aunque sea hace tiempo que no les veo ya que vivo en Roma. Yo creo que esta sea una experiencia que todo adolescente tiene que haber probado o probar porque, de verdad que me ha cambiado a mejor, y merece la pena sin duda, yo, no podría imaginarme ahora si no hubiera ido a ese 'campamento de ingles'

    Y lo mas que quiero es dar las gracias a Maribel y Albert que ahora son como mis tíos y que han realizado todo esto que me ha hecho feliz durante 6 años y lo que me queda!❤

    Giorgia Gutierrez Cavazzini - Participante Freedom Station

     

    "Se acelera el proceso de madurez que todo estudiante debe tener"

     

    Las estancias que los alumnos pasan en el extranjero son, a mi juicio, muy positivas para su desarrollo tanto en el plano personal y como académico.

     

    Vivir un tiempo fuera del entorno familiar le brinda la oportunidad al estudiante de enfrentarse a situaciones   nuevas en las que tiene que solucionar problemas que aun estando a su alcance, generalmente no  resuelve. Me refiero a tareas de la vida cotidiana como poner en orden su ropa o planificar su vida con una agenda de trabajo y de ocio, asi como cumplir con sus nuevos compromisos.  La experiencia le proporciona  un nuevo espacio donde su vida es mas autónoma y por tanto con mas responsabilidad. 

     

    En otras palabras se acelera el proceso de madurez que todo estudiante debe tener. Tendrá que poner en practica sus habilidades sociales para entablar nuevas amistades, ser capaz de solucionar conflictos y aceptar las frustraciones o incomodidades asociado a cualquier proceso de adaptación a lo hasta ahora desconocido.  

     

    Por ultimo, indicar que siendo el aprendizaje y mejora de su competencia lingüística en ingles muy importante,  es posiblemente igual de importante la adquisición de  nuevos recursos que le permitan fortalecer su personalidad para llegar a ser un hombre o una mujer que tenga el control de su vida, que sea responsable en la que se se puede confiar por su honestidad y por su respeto a los demás.

    Nuestro grupo educativo formado por el Colegio Ábaco, el Colegio Alameda de Osuna y el Colegio Arcángel Rafael​ ha tenido la satisfacción de colaborar estrechamente con  LAP: Beyond Languages para que nuestros estudiantes puedan   mejorar en su nivel de ingles participando en sus programas de aprendizaje de lengua inglesa y  que ademas, se complementan con nuestro Proyecto educativo.  La formación de nuestros alumnos con LAP ha sido muy positiva y enriquecedora en todos los sentidos.  

     

              

     

     

     

    Gregorio García Alvárez-  Director pedagógico de Colegio Ábaco,Colegio Alameda de Osuna y Colegio Arcángel Rafael​

     "Valores que complementan la formación"

     

    El Colegio Los Robles, hace 25 años, apostó por algo nuevo, pero esencial, en la enseñanza del idioma, la inmersión en los países de habla anglosajona. Era muy importante encontrar una entidad que cumpliera con nuestras espectativas. Apostamos por LAP.

    La profesionalidad y seriedad de LAP ha hecho que a lo largo de todos estos años hayan ido generaciones y generaciones de alumnos, muchos de ellos repitiendo la experiencia,  a distintos países. 

    Una de las cualidades que tiene LAP  es que lo primero, por encima de todo, es la atención del alumno y su implicación en la formación , no solo a nivel idioma sino también en valores que completan la formación.

    Tengo, personalmente, la satisfacción de haber puesto en contacto a LAP con varios Colegios de Madrid, y esto es por la confianza total que tenemos con LAP y su equipo.

     

     

    María del Rosario Díaz Gómez-  Directora de Colegio Los Robles

     

     "Una segunda familia que me ha ayudado a crecer"

     

    LAP para mi ha sido una experiencia increíble, donde he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida, prueba de ello es que he estado cinco veces, cinco quincenas maravillosas hechas durante cinco años seguidos.

    Para mi LAP es una segunda familia, que me ha ayudado a muchas cosas, me ha ayudado a crecer mi autoestima, a dejar de ser tan vergonzoso, a desarrollar mis habilidades sociales, a disfrutar del momento, a apreciar lo que tenemos, entre otras muchas cosas.

    LAP no es como mucha gente piensa sobre los campamentos de verano, no es un aparcamiento para niños, allí se aprende mucho, y no solo de inglés, sino también a hacer amigos, a convivir, a atreverse, a disfrutar, a reflexionar, a organizarse, y a confiar en uno mismo.  , 

     

    Juan Cruz-Sagredo Serra    Freedom Station Mr. Simpatía 2016.

     

     "LAP va evolucionando e innovando nuevos sistemas de enseñanza"

     

    Estimados padres, quisiera compartir con vosotros mi experiencia con la empresa LAP.  Me llamo Nieves y tengo 2 hijos, al mayor Victor lo inscribí en el verano del 2006 para el Camp de verano, nos gustó la experiencia, al verano siguiente fué a un curso de 3 semanas a la isla de Malta, donde compartió con jóvenes de distintas nacionalidades y finalmente en el verano del 2008 pasó 1 mes en Inglaterra con una familia, esos pasos le sirvieron de mucho para su futuro, al coger confianza en si mismo, hoy trabaja como auxiliar de cabina en Vueling, desde el año 2015.

    Ahora cogió el testigo el pequeño, Iván que ahora tiene 13 años, él ha ido ya 3 años seguidos al Camp de verano. 

    Lo que más me ha gustado de esta empresa es el trato personal dado sobre todo en el Camp, la directora, Maribel supervisa personalmente todas las actividades que allí se realizan, además de estar allí durante todos los días. 

    Otra cosa que también me gusta es que van evolucionando e innovando nuevos sistemas de enseñanza, no solo valorando el idioma en sí, sino el enriquecimiento personal de los jóvenes pues ahora incluyen programas de crecimiento personal e inteligencia emocional.

    Espero mi propia experiencia ayude a otros padres a animarse y darles un mejor futuro a sus hijos.

     

    Nieves M. van der Hoeven - Madre de participante en Progress Station

     "Se establece un antes y un después en la vida de nuestros hijos "

     

    El Progresive Training Program  desarrollado por LAP es una propuesta única que todo padre que desee dar a sus hijos una formación integral debería plantearse.

     Educar a nuestros hijos implica mucho más que facilitarle el acceso al conocimiento académico(matemáticas, lengua, geografía….). 

    Para poder desenvolverse con éxito en la vida en un mundo donde el cambio y la globalización es la norma, los chicos tienen que contar además con otras habilidades.  Abrir la mente a lo nuevo, tener capacidad de adaptación, saber poner en juego todos sus recursos internos, gestionar sus emociones en entornos desconocidos, aprender a superar sus límites y ganar seguridad en ellos mismos son sólo algunos ejemplos.

    Desde mi punto de vista, como coach y experta en Neurociencia, creo que vivir la experiencia del PTP aporta a sus participantes una madurez mental y emocional difícilmente comparable a cualquier otra formación y establece con claridad un antes y un después en la vida de nuestros hijos.  Y como madre también, esto es exactamente lo que he vivido con mi hijo Carlos.

     

     

    Isabel Souza - Madre de participante en Progress Station

     

     "Profundizar en el autocontrol y el autoconocimiento"

     

    Grupo Sorolla lleva ya varios años trabajando con la Agencia LAP como proveedor de experiencias en el mundo de los idiomas para nuestro alumnado.

    Y digo proveedor de experiencias, porque en Grupo Sorolla buscamos aliados que vayan más allá de la estancia en el extranjero o el campamento de idiomas.

    Nuestras familias eligen nuestro modelo educativo porque desean una formación integral para sus hijos y eso es lo que nosotros buscamos cuando establecemos alianzas con las diferentes agencias con las que trabajamos.

    En concreto con LAP, podemos ofrecer a nuestros pequeños estudiantes un campamento en el que además de la formación en inglés van a poder vivir una experiencia enriquecedora en otros aspectos muy importantes en su formación. La convivencia con otros niños y niñas de diferentes países, profundizar en el autocontrol y el autoconocimiento, desarrollar la inteligencia emocional, la diversión, el juego, todo forma parte de la vida del campamento. Y cuando he tenido la oportunidad de visitarlos, compruebas que realmente es así.

    Pero no solo los pequeños pueden disfrutar, la posibilidad de hacer viajes a medida según las necesidades y expectativas de los mas mayores, nos ayuda a la hora de generar una corriente de confianza entre nuestras familias y el colegio. Experiencias que pueden ir desde el verano hasta donde quieras llegar.

    Creo que la decisión de emprender esta aventura juntos fue una decisión acertada.

     

     

     

     

    Mayte Ramos- Directora del Grupo Sorolla

     

     "Nos ayudan a apreciar el momento y lo que tenemos en la vida"

     

    LAP te ayuda tanto en lo emocional  como en lo personal. Se preocupan de que emocionalmente te sientas a gusto con ellos acompañándote con sesiones de coaching. Te sentirás muy arropado por la gente en los programas, ya que se hacen reuniones para conocerse y emocionarse.

     Para ir a estudiar a Estados Unidos, por ejemplo,  te proponen un par de encuentros para infórmate sobre lo que tienes  que hacer con los estudios y también sesiones de coaching para ir con la mente centrada en la vida de Estados Unidos. No pienses  que vas a perder a los tuyos de España porque te enseñan que siempre van a estar a tu lado. Te sentirás arropado en las Spring Parties conociendo nueva gente y haciendo además dinámicas de grupo.

    Con el tiempo te irás dando cuenta, como yo, que en realidad te ayudan mucho para que sepas lo que quieres hacer en el futuro y a tenerlo claro, en mi caso, me hicieron saber que lo mío son los idiomas. Nos ayudan a apreciar el momento y lo que tenemos en la vida, a darnos cuenta  de que siempre existirán personas que estarán a tu lado ayudándote paso a paso, gente que te apoyará.

    Algo importante que da seguridad y confianza es saber que no solo estando en España harás sesiones de coaching, también estando en el extranjero tendrás la posibilidad de hacerlo por Skype.

    Siempre podrás pedir ayuda y te echarán una mano con tus dudas emocionales.

    Recuerdo que hace algunos años, estando en el Summer Camp tuve una sesión de coaching privado dando un paseo por la noche alrededor del lago, fue una experiencia inolvidable.

    Doy las gracias a ellos porque me han ayudado a saber lo que en realidad quiero y a quitarme las dudas acompañándome  personalmente y emocionalmente.

    Gracias por abrirme los ojos a nuevas posibilidades, nuevas aventuras que me han dejado hermosos recuerdos.

     

    Sandra Alarcón Moreno - Lapper

     

    Top