Año Escolar en USA- Blog del estudiante: Jaime (I)

LAPNo Comments

Portada » Blog » Año Escolar en USA- Blog del estudiante: Jaime (I)

Jaime, nuestro estudiante de grado 11 (1º de Bachillerato) llego hace 2 meses a Texas, como participante del programa Año Escolar en USA J1, y nos cuenta su experiencia de adaptación y lo que más le ha llamado la atención durante su tiempo en Estados Unidos.

«Hola soy Jaime, un estudiante de intercambio de 16 años cursando el programa año escolar en USA. Hoy os quiero contar un poco mi experiencia aquí y como fueron mis primeros días, también contar algo que me ha llamado mucho la atención aquí.

Los primeros días son un poco “raros”, en el sentido de que todo es diferente para ti, y se necesita un tiempo para adaptarse, pero poco a poco te vas acostumbrando, y en 2 semanas estás completamente “aclimatado”. El colegio también puede resultar un poco estresante, pero solo los primeros días, mucha gente nueva y todo un campus nuevo por conocer, y estás un poco desorientado, pero si preguntas a la gente no dudarán en ayudarte!. En mi caso particular he tenido mucha suerte con mi familia, conectamos desde el principio y enseguida me sentí cómodo en casa.

Una cosa que me ha llamado muchísimo la atención de aquí, es que la gente conduce y tiene coche desde los 16 años, generalmente vemos los coches como algo que hasta unas edades muy adultas no es viable, sin embargo aquí es totalmente al contrario, una de la principales razones de que la gente tenga coche y conduzca desde los 16 es porque en la mayoría de las áreas rurales de Estados Unidos no hay líneas de bus, ni ningún tipo de transporte público y las distancias son muy grandes, por lo que el coche pasar a ser imprescindible.»

About the author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top